Aquella vez la primavera les estalló entre cuatro paredes. A la luz del día. La ventana hacia un patio interior. Las horas por delante. Hacían cosquillas al cielo. Quería él que ella hablase de ella.
-¿Quién eres? -Las palabras más tarde. Y tanto. El tiempo le ha acercado a la verdad, pero sigue sin respuesta.
Historias de la Gran Vía, desde el otro extremo.
7 comentarios:
Me gustó. Cortito, inquietante y melancólico.
El edificio de moda para luminarcas, según veo. Me encanta el contraste entre el color de la piedra y el del cielo.
No sé si es en los altos del mismo, en la piscina, donde se rodaron las escenas de PARPADOS cuando Marisa Paredes se asolea mientras habla enigmática con la joven univitelina.
Sugerente la primera fotografía. Tiene algo de Potala, tan alto.
Una recurso para la imaginación del que como dices la primavera le ha estallado entre cuatro paredes.
Sí Icíar, pero es más tangible. A mí lo de Potala me pilla más lejano que alto. Pero se toca el cielo: son nuestras catedrales.
Blanco, inquietante, no lo sabes tú bien. Es curioso, muy poca gente me dice que escribo corto, me suelen "reprender" por lo contrario que yo siempre niego. Gracias.
-Voy a avisar, sobre el edificio luminarca, mirad en el blog Luminar XXI, sobre una foto maravillosa, de ahí viene el hilo de parte de los comentarios de Fernando y míos.
Fernando, me has pillado out. Primero, el edificio España, lo tenemos andamiado (creo que lleva su cruz en el nombre). Rastreando (no me han hecho falta muchas oes, de las de diez en diez), me he enterado de que Zulueta tenía un piso en el edificio España. No conozco la película, pero empiezo a ver la gran construcción como el de NY en la Semilla del Diablo. Por el lado... histórico... anecdótico...
Y otra curiosidad, Zulueta filmó Kinkón. No he podido evitar acordarme de tu fantasía sobre la foto de Inma en Luminar. ¿Quién estará en forma, quién enamorado, para trepar hasta arriba, y ya no tocar el cielo, sino agitarlo?
Zulueta tenía algún tipo de fetichismo, por lo que se ve, con los luminares de la Plaza de España. Recuerda cómo en el edificio de enfrente (bueno, tirando un poco al nordeste) se rodó la parte final de ARREBATO.
HAN DESAPARECIDO LOS CINCO COMENTARIOS Y ÉTOS NO PUEDO RECUPERARLOS. Iban sobre el Tibet e Ivan Zulueta, entre otros. Y el breve-megusta de Blanco. ¿Podemos recuperarlos?
He hecho lo que he podido: ahí están todos de una "tacada":
Blanco
(15 abril 2010, 9:47)
Me gustó. Cortito, inquietante y melancólico.
El Zurdo
(15 abril 2010, 11:33)
El edificio de moda para luminarcas, según veo. Me encanta el contraste entre el color de la piedra y el del cielo.
No sé si es en los altos del mismo, en la piscina, donde se rodaron las escenas de PARPADOS cuando Marisa Paredes se asolea mientras habla enigmática con la joven univitelina.
Icíar
(15 abril 2010, 12:23)
Sugerente la primera fotografía. Tiene algo de Potala, tan alto.
Una recurso para la imaginación del que como dices la primavera le ha estallado entre cuatro paredes.
Paisajescritos
(15 abril 2010, 13:11)
Sí Icíar, pero es más tangible. A mí lo de Potala me pilla más lejano que alto. Pero se toca el cielo: son nuestras catedrales.
Blanco, inquietante, no lo sabes tú bien. Es curioso, muy poca gente me dice que escribo corto, me suelen "reprender" por lo contrario que yo siempre niego. Gracias.
-Voy a avisar, sobre el edificio luminarca, mirad en el blog Luminar XXI, sobre una foto maravillosa, de ahí viene el hilo de parte de los comentarios de Fernando y míos.
Fernando, me has pillado out. Primero, el edificio España, lo tenemos andamiado (creo que lleva su cruz en el nombre). Rastreando (no me han hecho falta muchas oes, de las de diez en diez), me he enterado de que Zulueta tenía un piso en el edificio España. No conozco la película, pero empiezo a ver la gran construcción como el de NY en la Semilla del Diablo. Por el lado... histórico... anecdótico...
Y otra curiosidad, Zulueta filmó Kinkón. No he podido evitar acordarme de tu fantasía sobre la foto de Inma en Luminar. ¿Quién estará en forma, quién enamorado, para trepar hasta arriba, y ya no tocar el cielo, sino agitarlo?
El Zurdo
(15 abril 2010, 17:44)
Zulueta tenía algún tipo de fetichismo, por lo que se ve, con los luminares de la Plaza de España. Recuerda cómo en el edificio de enfrente (bueno, tirando un poco al nordeste) se rodó la parte final de ARREBATO.
Publicar un comentario