vividos, viajados o sencillamente imaginados






viernes, 10 de febrero de 2012

vaga felicidad









De Pontevedra a San Andrés de Louza y a la quinta del Tejo, es una jornada recreativa más bien que un viaje. Atravesé la ría en una lancha alquilada en Pontevedra: desembarqué en la opuesta orilla, y me resolví a andar a pie cosa de un cuarto de legua por la comarca más pintoresca que soñarse puede. Desde la playa, cuya arena finísima y plateada conserva la huella del pie, y que rodean grandes matas de aloes en flor, hasta los senderos cuajados de madreselva y los campos de maíz que susurraban al soplo del viento, todo me pareció un oasis, y mi espíritu se inundó de esa vaga felicidad que en la juventud nace de la excitación de los sentidos y de una especie de presentimiento inexplicable, nuncio del porvenir: presentimiento que sin augurarnos sucesos felices, nos alboroza como si en efecto hubiesen de serlo.

Emilia Pardo Bazán, Una cristiana






7 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, Galicia.

Madison dijo...

Cuánta paz desprende este paisaje...

paisajescritos dijo...

Chicos, chicas, no sabéis cuanto de bien,o sí. Muy cerca de Pontevedra capital y una zona aún no muy explotada. Se nota.
Una curiosidad: conocéis Galicia? (va sobre todo por Blanco)

Unknown dijo...

Soy hijo y nieto de gallegos, paisajes. Mi madre, ahora, vive en Vigo. Tengo familia en dos aldeas de Ribadabia. Mi padre era de Castro Caldelas. Tengo un amigo gallego. Me gusta Aldán. El pulpo me gusta casi tanto como los placeres de la carne. Pero no conozco demasiado Galicia.
Beso.

rubén dijo...

No tengo ni idea de dónde queda eso, y google me envía nada más que a Doña Emilia. Por cierto, la tengo hace tiempo ya en borrador.

paisajescritos dijo...

Rubén, yo tampoco. He seguido el camino que tú. Las fotos están hechas desde Poio y Combarro sobre la ría de Pontevedra, mirando hacia el sur. Creo que el lugar debe ser de ficción, al estilo de Valle y Torrente Ballester. Bss.

rubén dijo...

Este Septiembre estuve yo sobre la misma ría, mirando hacia el Norte desde Marín y Bueu, y sobre todo en la ría de Vigo. Estuve en muchos lugares que parecían de ficción...