vividos, viajados o sencillamente imaginados






miércoles, 24 de agosto de 2011

magia imaginada













Sentirse como Corto Maltés, avistando la Giudecca a babor, antes de adentrarse en la aventura del laberinto de puentes y espejos, en la aventura de la laguna del alma.






"No es la primera vez que vengo a Venecia. Es ya la tercera. Estoy aquí por un apuesta. (...) Yo busco una esmeralda antigua, mágica.


-¿Mágica? ¿Usted cree en la magia? Ah, Corto, la auténtica magia es el amor y la armonía. ¿Pero qué amor y qué armonía? El amor a la belleza eterna y la armonía que abraza al Universo. Cuanto más grande y profunda es un alma más tiempo necesita para conocerse. Conseguir conocerse sin la sombra de una duda es más importante que toda la magia".










"En Venecia hay tres lugares mágicos y secretos: cuando los venecianos se cansan de las autoridades, van a esos lugares secretos y, tras abrir las puertas al fondo de esos patios, se van para siempre hacia países maravillosos y hacia otras historias".






Hugo Pratt, Fábula de Venecia








2 comentarios:

Unknown dijo...

No conozco Venecia. Bueno, un poco sí, porque conozco a Hugo Pratt, que tuvo una conexión muy fuerte con Argentina. Trabajó allí, con Oesterheld, por ejemplo, el mítico guionista de cómics argentino, autor, entre otros, de El Eternauta.
Cuando yo creía que quería ser dibujante, Pratt era uno de mis -se viene una palabra horrible- referentes.
En fin.
Preciosas las fotos. Y perdón por la tabarra egocéntrica.
Beso grande.

Icíar dijo...

¡WoW!¡Qué fotos! Tengo unas ganas de ir a Venecia ....
Preciosa la entrada, con ese lugar para visitar en primer plano, acompañado de un texto tan "mágico".