vividos, viajados o sencillamente imaginados






viernes, 5 de noviembre de 2010

olor en otoño




Olor a otoño. En Aranjuez es la mezcla de la inevitable castañera con la quema de hojas en los jardines. Un agradable olor de fuego cubre este lugar, donde nos sentimos como a los pies de una inmensa chimenea, unidos por la evocación de otros otoños. Nos recreamos en nuestras historias (más villanas que cortesanas) atrapados por un contagioso calor colectivo. Pero no nos engañemos, no es humo de hogar, ni son cenizas de nuestros antepasados. Son hilos de recuerdos pasajeros que pueden envolver a quien decida salir a donde los bancos esperan, sin esperar nada, a una calle de Aranjuez un dia sin lluvia, sin niebla, un dia de otoño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no hay castañeras de arruga negra en estos tiempos posmodernos. Las hojas apenas se queman, ahora se dejan pudrir para hacer algo tan poco poético como el compos. Quedan los bancos y las ganas de mojarse bajo la lluvia de recuerdos de otros otoños de castañas y hojas secas.

rubén dijo...

Están volviendo, el otro día vi una. No me gustan las castañas, pero sí su olor. De pequeño odiaba que barrieran las hojas secas de la calle. Me estaré haciendo viejo.

Icíar dijo...

Bonita fotografía y texto. Habrá que pasear por tu Aranjuez, con esos olores que describes tan agradables.

el zurdo dijo...

Hay rumores de que la pornocandidata independentista a las catalanas María Lapiedra va a abrir negocios en Aranjuez. Echate a temblar, tanto de que pretendan anexionarse los Reales Sitios como están haciendo con la franja oriental de Aragón, como de que ese oasis de belleza y buen gusto donde vives y trabajas se emputezca en el sentido más literal del término.

Como dijeron mis compañeros de LA MODE tras irme yo, SON LOS TIEMPOS MODERNOS QUE NOS TOCA VIVIR. A ver si vuelve el Medievo de una maldita vez y se acaba la tontuna weimariano terminal.

paisajescritos dijo...

Saludos a todos. Animaos a venir por aquí. Aranjuez está estupendo en otoño. Alguna castañera hay (bueno, dos que yo haya visto). Suelen ser mujeres.

Fernando... anexionarse un Real Sitio sería una incongruencia... aunque en tiempos de las repúblicas esto se conocía como "Patrimonio que fue de la Corona". Nunca se sabe. Ya te contaré.

Anónimo dijo...

Zurdo, Aranjuez debe ser el único pueblo de España que no tiene su puticlub. La tal Lapiedra lo ha puesto a las afueras, bueno, tan a las afueras que lo ha puesto en el término municipal del pueblo adyacente.
Todo pueblo debe tener su burdel, como tiene su juzgado de guardia, su comisaría, su mercado de abastos, su placita de toros, su campito de fútbol... en fin, otra infraestructura más.