vividos, viajados o sencillamente imaginados






domingo, 12 de julio de 2009

pasatiempos al vapor

"Y en ese momento divisó una nubecilla blanca y diminuta en la línea del horizonte. (...) Con furiosa atención observaba el Shah las formas siempre cambiantes de la nubecilla. Tan pronto cedía y el viento la desflecaba un poquitín, como volvía a condensarse con mayor firmeza que antes. Luego parecía un velo ovillado; o bien se iba estirando y al final se tornaba más oscura y compacta. (...). La nube, que en pocos segundos se había convertido en un nubarrón negruzco y espeso, cargado de lluvia, llegó a la altura del sol y sumió al mundo en las tinieblas. (...) El cielo continuó oscureciéndose hasta donde alcanzaba la vista, con excepción de una estrecha franja azul en el nordeste. Por el oeste había nubes muy violetas y amenazadoras que en el cenit se volvían algo más suaves y claras, y al llegar a éste adquirían una palidez de apariencia casi benigna".

Joseph Roth, La noche mil dos



























Para los que gustan de leer en las nubes.

4 comentarios:

el zurdo dijo...

Bonita conjunción de texto e imagen.

rubén dijo...

"J'aime les nuages... les nuages qui passent... là-bas... là-bas... les merveilleux nuages!"

Preciosa entrada.

Anónimo dijo...

Me he acordado del anuncio famoso:
¿a que huelen las nubes?

Las nubes huelen a paz, a tormenta, a trabajo, a vacaciones, a recuerdos.

Me gusta la ultima foto, respira tranquilidad, la de este verano soso como hacia años que no venia ninguno. Menos mal que ya llegara el frio.

paisajescritos dijo...

Las nubes tienen la gracia de ser uno de los elementos más abstractos de la naturaleza. Por eso nos resultan tan sugerentes y nos abandonamo a ellas.
Rubén, siempre Baudelaire... Al hilo de tu otro comentario, espero tu serie de Segovia (tirarás de G de la Serna, supongo...)
Anónimo: lo del anuncio es parte de otra entrada que tengo medio redactada hace tiempo, en maceración, en el que la aséptica duda de la Coixet no sale bien parada.
Gracias por no vaguear (a pesar de la calor) y daros un paseo por esta casa.