vividos, viajados o sencillamente imaginados






martes, 7 de abril de 2009

asociación de ideas


Ejemplo: Dalí y Boadella, dos españoles que me hacen múúúúúúúúúúúúúcha gracia.
Asociación de ideas, de sueños, de recuerdos... Como en un tesauro: no hay palabra a la que yo no encuentre relación.

"PERIODISTA 4._ Señor Dalí, ¿qué sentido tiene hoy pintar un cuadro que ya está pintado?

DALÍ._ Si el burócrata de Bacon osó hacer una versión del maestro Velázquez, Dalí, por el mismo precio, hará una genialidad, pero ¡con huevos, sin bacon y sin plato!"




"Se observa a sí mismo, convirtiéndose en espectador de un recuerdo de su infancia.
Antes de que la pelota caiga sobre el teclado, DALÍ NIÑO la coge, e impulsivamente, la aprieta contra su pecho.
Por alguna razón, lo que acaba de hacer lo relaciona con alguien.
Mira hacia la izquierda imaginando que este alguien entrará por allí, y sin poder contener el placer que le provoca este imaginario, se coloca la pelota por dentro de la chaqueta y fantasea tocar el pecho de una mujer. La estruja con fuerza.
De golpe, como iluminado, saca la pelota de la marinera y comienza a maquinar la mejor manera para satisfacer un placer clandestino sin errores. (...)
Coloca la pelota un paso hacia atrás y mira hacia el escondite. Considera que, ahora, la pelota ya está en el lugar preciso. La coge y se abre de piernas. Orina en el punto exacto en el que se halla la pelota. Su pipí es una larga cinta amarilla que cae con fluidez desde su bragueta. No deja de mirar hacia la izquierda, no le fuesen a sorprender antes de acabar la tarea".
Albert Boadella, Daaalí

3 comentarios:

el zurdo dijo...

Los dos me can bien, Dalí tiene un punto luminoso que lo acerca a nuestro querido Charlie M. (lógico que no se sienta a gusto con Bacon), disfruté como un enano con la conjunción escénica de ambos propiciada por Boadella y me da gustito que ahora don Albert esté dirigiendo el teatro de mi barrio, a mil millas de Carod (ese que cae tan bien al pringao de Labordeta -según dijo éste en alguna gilipollez de La Sexta-) y del mugiente mataburbones de Tardá (mataburbones de boquilla, claro, que los actos extremos llevados más allá de la performance no son el fuerte de la catalanitat -no en vano Durruti es apellido charnego-).

Anónimo dijo...

Dali como siempre, un genio.
Lastima de cierta gente, o deberiamos decir gentuza, que no entiende la genialidad.
Joder con los contracorrientes.

paisajescritos dijo...

Fernando, intuía que te había agradado la llegada de Boadella a estas tierras de aquí.
Anónimo: no sé que les pasa a los contacorriente. No entiendo por qué decir que Dalí gusta no termina de estar bien visto. Como decir que no te gusta Picasso, más o menos lo que este tiempo atrás soltó Antonio López -ese otra gran tomellosano (García Pavón in mente)- y ojo la que le cayó.